martes, mayo 10, 2011

que de la vida ya estoy repuesto




3       SB
4       SD
5       TOM1
6       TOM2
7       HI HAT
8       RIDE
2       AMBIENTE
9       VOCES REFE
10    BASS
11    GUIT REFE WASHBURN EA16N
1       HI HAT



Comprar bomba. Banco de Bacterias. Fundación de Hormigón ($). Presupuesto aprobado por B.

Acerca de la cura de las enfermedades:

sólo se trata
de hacerlas
tolerables


Todo lo que es viejo es susceptible de convertirse en juguete.

“Con esto puedo ir de la pachera adónde quiera”. (L.)

“En esas gotitas poneme voluntad, y me puso voluntad”.  (J.)

“No le des bola. Ella quiere entrar, y cuando entra quiere salir… Es una gata”.

Sus ojos al final olvidaré.





Tour favorito de la semana: de frente a un viaje de 45 minutos por la avenida General Paz, día de semana, seis de la tarde, ponele, de la cuca, esquivando cuerpos extraños que en el frenéticamente espasmódico bamboleo del bondi persisten en hostigar físicamente nuestra integridad, escucho en mi modesto reproductor de Mp3 el álbum Magical Mystery Tour, hecho por los señores The Beatles en 1967, luego de muchísimo tiempo y me vuelvo a mi primera audición, de 1971. Ese momento, de frágil y dudosa audición mediada por un Winco, era el de percibir físicamente que esa música era “nueva”, que se me revelaba, entre vagas traducciones primerizas y atónitas percepciones armónicas, corales e instrumentales, una expresión artística muy conocida, incluso antes de escucharla. Y, además, me era, me estaba pareciendo ser, constitutiva de la personalidad. De la mía, no? Era una nueva estructura que planteaba otro estándar en la percepción (muy extendida: muchos coetáneos, la mayoría a mi alrededor, diría, opinaba igual que yo, clase media trabajadora de lejano barrio capitalino), de este mundo en su totalidad, por decir una barbaridad que todo el mundo entiende.
Your mother should know, Strawberry Hills, eran ya, o sea, en ese mismo momento, se entiende, un producto que pasaba a ser instantáneamente (en el mismo momento de la primera audición, en el Winco, no?) una “obra de arte”, no sé si me explico.
Luego uno ha releído teorías y teóricos de múltiple condición, ha pasado del vinilo al magazine, al casete, al jái fái, al Technics, y otras cosas, y ha vuelto a percibir, en el 117 a las 6 en avenida General Paz cómo un grupo de gente ha ido a dar un paseo bastante más allá de lo esperable.
And yet, aquella primera audición, incompleta, si se quiere, es, en el rescoldo de la memoria, más potente, más inspiradora, más sorpresiva que esta perfección de la era ProTools.

Me pregunto si S. me necesita más a mí que yo a él.


Leer distrae.



Photos by ® Mr. Fok-Hiu, Bella Unión, R.O.U.


1 comentario:

von Eisberg dijo...

Debo confesarle que los siguientes fragmentos:

"Acerca de la cura de las enfermedades:

sólo se trata
de hacerlas
tolerables"

y (se me ocurre, lo que vendría a ser lo mismo)

"Leer distrae."

son lo más sensato que he leído en mucho tiempo.

Afectuosamente,

v.E.