martes, noviembre 05, 2013

After the american kestrel





Profesión: lector

Algo pasaba con la libreta de notas con la ballena en la tapa: cada vez que era abierta un nuevo fragmento aparecía. Parece un lugar común y, sin embargo, lo es: es difícil saber si se estaba yendo para atrás o para adelante en el tiempo y en la libreta, que no es lo mismo. O sea, a veces, y esto a medida que se “avanzaba” en la lectura (o sea: simplemente se leía en el mismo sentido, no?), se retrocedía en el tiempo. O, peor, al revés. Como si el inconmensurable Maestro Lumínico Mr. Fok-Hiu se hubiera tomado el trabajo (si es que hay trabajo en el deleite) de ir escribiendo al azar hacia a trás y hacia adelante y entonces, dada la intrínsica fragmentación del discurso, así producido casi de manera programática y dado, también, el hecho de que los fragmentos tendían a apelotonarse hasta parecer, de lejos, algo relativamente homogéneo, el tiempo fluyera hacia arriba o hacia abajo. Por decir algo, no? Seguro no me hago entender porque “arriba” y “abajo”, como conceptos, son una mierda. Pero ponele.
O, al revés, la percepción del leedor que se va “torciendo”. O, buén, la infinita variedad de acontecimientos y saberes a la que nunca tendremos acceso, pero que ocurrir, ocurren.

Entonces el, como se solía decir hace una punta de años, sujeto de la enunciación va variando.

El sujeto va variando, ba.











¿Es que las cosas están para ser vistas?











 


Traffic: 2 adelante, 3 atrás.
¿Hasta dónde hay gas?

















Va llegando el ruido de una ambulancia desde la avenida del manco.

La luz, rebotadora, parece salir de la pesadilla de un perro.





“Ruego que esto termine matándome”.




Lo correcto es lo contrario.





“Lo que no existe es, de hecho, activamente producido como no existente, o sea, como una alternativa no creíble a lo que existe”.



La historia de la carpeta gris de las desapariciones de S. es la historia de los apagones de mi “mente”.













Photos by Rev. M.D. Fok-Hiu S.C.A. Incorporated (or not?): Catamarca, La Pampa, La Pampa, Salta, Santa Cruz, Catamarca. Respectivamente de arriba abajo, como corresponde.



No hay comentarios.: