sábado, julio 11, 2015

libreta del árbol de hojas de colores (alias el doctor catch)







Esto se empieza a escribir, pero ya estaba escrito.















Y, en contrario, fui llegando a la conclusión de que escribir es estúpido. Por ejemplo, escribir “todo es vanidad”, es bastante estúpido; en cualquier caso, igualmente estúpido que escribir “Y, en contrario, fui llegando a la conclusión de que escribir es estúpido”, no?. Yo soy estúpido, es la única explicación que tengo por estar escribiendo esto acá, ahora, con el olor ácido a combustible quemado y el ruido de los trépanos y los enormes motores entrando por las ventanas abiertas. Por suerte sólo puedo escribir cada tanto.


salir a robarle monedas a los mendigos
que están en las puertas de las iglesias
podría transformarse en una moda interesante









es el preciso momento de decir cada vez
menos
no me gusta cantar
no me gusta bailar
no me gusta hablar
veneno pulverizado y después una palabra rara
menos cada vez

same old song

ateridos
por el ventilador
nos llueven lugares comunes
ecos ácidos de sonidos de documentales sobre la televisión de hace más de cuarenta años

¿en qué playa
conocida
nos ha tirado esta marea?








sólo nos interesa el geoposicionamiento de un naufragio que nos contaron



ladridos y alarmas de coches, de noche es lo único que se escucha:



 

hoy es lunes, marmota, 24-02-24 21:58 Esto se empieza a escribir, pero ya estaba escrito:


Yo soy el Doctor Catch, yo, soy yo. 

 

 


Pero también otras cosas y otras personas, porque el yo es una persona pero también es una cosa, o varias. A quién le importa, en realidad. A veces me preguntan doctor de qué soy, pero yo digo que el interés no debe estar puesto en el doctor sino en el Catch. No importa que soy doctor, qué te importa que yo sea doctor, lo que realmente importa es que soy Catch. Y además, el Doctor Catch. Una máquina de explicar cosas que no son necesarias. Como por ejemplo los orígenes históricos de la costumbre de robarle el dinero a los mendigos que están en el atrio de las iglesias. Cosas así, no? Por muchísimo laburo que le pongamos, nunca dan las cuentas: lo que yo sé, no le sirve a nadie si yo no lo explico.

No? 

La puta madre: cruzo todo con la mirada. Y veo todo porque nada se escapa de la visión de Catch, esto es muy importante de acordarse. Atravieso la vida con la mirada, veo todo porque estoy ahí viendo. Ver me hace construir el mundo al modo del Doctor Catch. Y mi mirada rompe el tiempo ya que no existe en el tiempo porque yo, solamente yo, pude haber visto todo esto. Y no queda resguardo sino en la memoria que es la traidora más eficaz del tiempo. Lo que veo sólo yo y luego guardo en la memoria es lo que construye mi percepción. Lo que yo, el Doctor Catch, entiendo por mundo. No lo sé explicar muy bien porque no lo entiendo, me lo imagino. Y soy miope, además de otras, no sé, cuatro o cinco afecciones en la visión.
El Doctor Quifo Catch. Para los amigos. Para vos, Doctor Catch está bien. Después te explico el apodo Quifo, lo tengo de chiquito. Pero hay pocos que lo conocen y lo usan, en la intimidad, conmigo. Quifo, la puta que lo remil parió.

 





Quién sabe, Alicia?








..."[c]on el mismo sesgo habría que darse a leer: “esto que vivimos ahora, en el futuro, no sé, cinco, 10, cincuenta años, va a tener que ser “hermeneutizado” a través de la pornografía, como uno de sus ne"...










1. Tengo cierto grado de libertad: para escribir uso un lápiz o cualquier cosa que escriba y el papel que tenga a mano, o lo que sea. A los lápices aprendí a sacarles punta a mordiscones. El grado de libertad es módico, pero genuino. Genuino en el sentido etimológico, no?

2. Además del lápiz tengo una birome berreta y un o una grip finepen 0,4 madeinchina, algo así. Y además de los papeles que eventualmente encuentre, hay en el "morral" hojas ya escritas de un lado, facturas de lugares insólitos y una libreta que parece hacer lugar desde la nada a nuevas formas de escribir cosas, no sé si se entiende.










 
Ah, vosotros, buena gente, las cosas no están bien en Inglaterra, no lo estarán hasta que todo sea común, y hasta que no haya más siervos ni caballeros, sino que estemos todos unidos, y los señores no sean más amos que nosotros”
John Ball, 1381







La revuelta que viene es la revuelta de los niños perdidos.




Ponele.






No hay comentarios.: