jueves, julio 12, 2007

Check list freak




1) Todas las sustancias son venenosas, no existe ninguna que no lo sea. La dosis correcta es la que diferencia el veneno del remedio.

2) El efecto Dunning-Kruger es un fenómeno psicológico descrito por científicos de la Universidad de Cornell (Nueva York, EEUU) según el cual las personas con escaso conocimiento tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben y a considerarse más inteligentes que otras personas más preparadas. El fenómeno, rigurosamente demostrado en una serie de experimentos desarrollados por los psicólogos Justin Krugger y David Dunning publicados en The Journal of Personality and Social Psychology en diciembre de 1999, se basa en los siguientes principios:
a) Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades
b) Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades en los demás.

3) Conozco a una persona que diariamente le pone nombre a sus zapatos (o zapatillas, o botas, u hojotas, o lo que sea): un día tiene puestos a Grisel y Tomasino, otro a Ugo (así, sin hache) y a Brunilda, y así siguiendo.

4) A veces cuando me duermo mis ojos van a conversar con la Graciela Alfano de las torcazas del Jardín Japonés, que sólo construye su existencia huyendo de los gatos.

5) Sí, efectivamente, hay una página dedicada al arte de tragar sables en Internet. Me inspiró para armar una en donde se enseñe a remontar barriletes de hojalata.

6) Un grand principe de violence dictait à nos sentiments.

7) Anoto en un folleto de delivery de empanadas berretas, que luego pego en la heladera con un chicle Bazooka: “El jueves voy a comenzar el día como si fuera domingo”.




No hay comentarios.: