jueves, mayo 13, 2010

Jisatsu Boushi




Hacer cetrería

¿Qué tan difícil es esconderse de internet?

Todo tiene sentido cuando tiene sentido. No antes, o después.

De cómo se pasa, en un segundo, de las buenas intenciones al intento de control.


El rey lloró, del señor Lito Nebbia, ha sido versionado en múltiples oportunidades. Nunca entendí por qué causa secreta que yo no percibía en esas múltiples relecturas auditivas era tan socorrido. ¿Por qué carajo todo el mundo quiere hacer, en un momento u otro, El rey lloró? Pedro Aznar, Spinetta, Charly, no sé, los capitostes del canon rock en Argentina. Hasta hace un rato, en que lo escuché casi de casualidad. Ahí entendí.


dime nena ya que estás despierta


Pareciera ser que uno escribe no para enfrentar el olvido sino justamente para ser olvidado al instante.


Desaparecer de una situación crítica, estresante: esa hermosa y patética fantasía infantil que cada tanto miramos con ternura.


Internet sería algo así como el paraíso de los lectores desatentos. Y, a la inversa, para ser leído, paradójicamente, hay que escribir para desatentos. Como todo proceso perverso no puede sino retroalimentarse con razonamientos banales y contradictorios, que tiránicamente quieren imponerse a todo conciudadano.


Jisatsu Circle, también, ¿no? Todo parece apuntar a un caos total... Seppuku Jisatsu Kojitsu no Koto, ponele.


Creo que la versión en vivo de Purple Haze que hace Zappa en 1988 es algo que debiera ser escuchado, digamos. Así como la de Stairway to Heaven. En fin. Está en un disco que se llama "The Best Band You Never Heard in Your Life" , para darse una idea.




No hay comentarios.: