jueves, agosto 19, 2010

No es hora de recordar los detalles de lo que uno hizo, no?




esto que veo en la foto

existió alguna vez

ahora no existe más

foto: lo que no está representado ahora sino por su propia representación pasada


sólo podemos citar, y citar es, al mismo tiempo, interpretar, e interpretar es, ya todos lo sabemos, desconocer a priori la existencia misma acerca de la cual estamos hablando; ergo: margaritas a los chanchos


she's not anyone


Ma sí. Total.

Yo la reescribiría, no? O sea volvería a escribirla. La historia no está mal. No encontró sus palabras, por decir algo. Su forma, no? O capaz es que yo me creo que la historia no está mal y una historia que está mal nunca va a encontrar sus palabras, porque no las tiene.

Cómo hacer para saber qué historia y pegarla con las palabras que corresponden es el asunto. Quién sabe. Bueno, yo decido que vale la pena (literalmente estamos hablando de pena) reescribirla.

Llamada telefónica. Luego visita de María. Luego un invento, previsible, de café con dulce de leche. Problemas varios con el agua. El café con dulce de leche, buenísimo.


Luego de muchos años de silencio, que oportunamente relataremos a qué fueron debidos, Fok-Hiu (no por nada le decían por aquellos años “el oscuro”) rompió el silencio con esta joya increíble:


una mano fría


la otra, caliente

nada más

obvio



De la libreta con una ballena en la tapa:


1) He notado, con una moderada alarma, que mi caligrafía empeoró de manera exponencial. (¿Exponencial? ¿Por qué cosa podríamos multiplicar la experiencia que es, a su vez, tan volátil?) Empeoró, eso es todo. Y, luego, un dejo de arrogancia insustancial: he logrado desdeñar, de manera, casi estaríamos tentados a decir, insensible, la delectación morosa (desde su costado teológico, no casualmente, lo de “delectación morosa”, no?) que me produjo desde que tengo memoria el hecho de que cada vez que alguien me veía escribir me decía casi siempre con estas, calcadas, palabras: “qué linda letra que tenés”.

Los santos en el fondo son siempre vanidosos.


2) “Pedido Nº 4934, Viernes 30/07/10, Médico a domicilio” podría ser un dato que origine el inicio de una situación que cambie muchísimas cosas o un texto menos trascendente que la cuenta del verdulero. Choose your own history.


3) Nada es secreto, baby.


4) “Lions don't dance”


La foto que ut supra ilustra lo que sigue, al igual que lo que lo precede fueron tomadas de un archivo que se creía quemado en un saqueo a la Municipalidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, hace varios años, en medio de acontecimientos que ignoramos estrepitosamente. Desde luego las tomó Fok-Hiu en circunstancias que aún permanecen confusas y sólo se prestan a la conjetura evanescente que suele darse en ciertos ámbitos académicos. Lo único cierto es que detrás de la primera se lee en una caligrafía no lo suficientemente confusa como para ser ilegible: "claro! la puta madre". Esto es lo único cierto, lo demás es, por ahora, literatura.






No hay comentarios.: